¿Que es un Unalome?

5bb657a8614085c90201787ff64b84cf

Un unalome es una especie de mandala budista. Tiene un significado espiritual y ademas tiene una forma especialmente delicada y elegante. Actualmente hay miles de búsquedas en Google para la palabra unalome debido a su ya mencionada forma. Es muy utilizado como tatuaje ya que queda muy bonito y ademas consta de significado (pincha aquí si quieres ver un ejemplo de tatuaje con un Unalome, además encontrarás asesoramiento para tatuarte). ¡Quizás te animes a utilizarlo! Este blog se llama así por el significado de este símbolo el cual habla del camino de la vida y de su camino espiritual. Como este blog es un camino de aprendizaje me ha gustado la idea de relacionarlos.

logo

Pero ¿qué es un unalome?

  • La espiral representa la corona o la cabeza y es el “inicio” de lo nuevo.
  • A medida que viajas por el camino de la vida, los giros y vueltas o subidas y bajadas en el patrón representan las luchas en la vida.
  • El unalome es un símbolo budista que significa el camino hacia la iluminación.
  • La recta representa la iluminación y el logro del nirvana.
  • Puede ser para hombre o para mujer y se diferencian por la dirección en la que se encuentre la abertura en espiral. La espiral conforme se ve en la foto es para hombre. En el sentido contrario sería para mujer.
  • No siempre constan de una espiral, hay miles de formas para la base del unalome. Aqui te dejo varias posibilidades.
  • Además, la terminación del símbolo puede terminar en flor de loto.

Aqui te dejo algunos ejemplos pero si te gustan y te animas a pertenecer al universo UNALOME. Puedes encontrar miles de ellos en Pinterest.

66b0b416bdc380cc71f920f5062d2398

Un saludo,

YO 🙂

 

Anuncios

25 respuestas a “¿Que es un Unalome?

  1. Hola me gustaría saber que tipo de unalome es para mi y empaparme de esto me gusta la idea de lo espiritual ya que e tenido muchos tropiezos en lo largo de mi vida😢 y me hace falta estar bien con mi alma!!!!

    Me gusta

    1. Maylen, no hay un tipo de unalome para tí en concreto, has de escoger lo que más te represente. El principio del unalome puede ser una flor de loto, o una espiral, un infinito o cualquier otra cosa que sientas que te represente, la zona de los infinitos puede tener dos, tres o el número de infinitos que tu quieras, depende del diseño y el tamaño del unalome, esta parte es importante porque representa la parte de tu vida en la que has dado tumbos antes de llegar a la liberación espiritual. Por último, esta última parte es una linea recta en dirección hacía el cielo y puedes decorarla con puntos al final, como en mi caso , o le puedes añadir cualquier otra forma como una flor de loto, un corazón o lo que más te guste.
      Como puedes ver no hay reglas en el diseño del unalome, pero si que tienen que constar las tres partes del dibujo.

      Me gusta

    1. Sandra, no hay un unalome correcto para nadie, decídete por el que más te inspire, el que más te motive y te haga sentir reflejada. Solamente has de seguir las indicaciones básicas para que sea un unalome pero por lo demás te recomiendo que elijas lo que más te guste a ti sin pensar demasiado. Si te haces este tatuaje no creo que te arrepientas porque tiene un mensaje muy poderoso y personal. Yo estoy enamorada del mío, busca algo que te haga sentir igual. En pinterest encontrarás miles de ideas para inspirarte, combina los elementos que más te gusten.
      Espero haberte ayudado. Disculpa la tardanza.
      Un saludo.

      Me gusta

    1. Los tres puntos es mera decoración pero el final del unalome, que en este caso son los tres puntos significa el alcance de la iluminación.
      hay unalome’s que no contienen estos puntos.
      Espero haberte ayudado con la respuesta y disculpa la tardanza.

      Me gusta

    1. Paola, primero que todo, siento la tardanza en contestar. ¿hay algún símbolo que les guste a tus hijas? Eg. La luna, estrellas… o, ¿algo que bajo tus ojos las represente? Date cuenta de que el Unalome puede estar diseñado como tu quieras y puedes añadirle los elementos que quieras y te representen mientras mantengas el esquema básico que lo hace ser un Unalome. Si me das más pistas quizás podamos crear algo juntas.
      Un saludo y gracias por pasarte por mi blog

      Me gusta

  2. Me. Podrías ayudar como agregar a mis hijos en el unalome es. Un niño y dos niñas me gustaría hacerlo en color blanco y la flor del. Loto con algunos. Tonos lilas

    Me gusta

  3. Hola!! Queria saber, si se le puede agregar una clave de sol, en lugar del espiral?? O q comience con la la clave y luego el epiral…. Xq yo amo la música. Es muy importante en mi vida. Muchas gracias. Muy interesante toda la info.

    Me gusta

    1. Para mí a modo personal es una representación de dos cosas. La primera, muestra mi aprendizaje espiritual. Los últimos 5 años he ido aprendiendo mucho sobre el budhismo y todo lo que representa, y poco a poco me he ido enamorando de esta religión. Sin embargo, pasé mucho tiempo descubriendo otras religiones y aprendiendo cual es mi lugar. Por otra parte, y quizás esta es la parte más personal y el significado que yo le doy, significa mi liberación de antiguas ataduras y sitiaciones no muy buenas que he vivido en los últimos años. Representa mi iluminación, mi despertar a una nueva vida en la que ahora soy más feliz.
      Espero haberte respondido.
      Un saludo

      Me gusta

      1. Que parte del diseño significa las ataduras.. Por ejemplo se habla en anteriores comentarios de símbolos me podrías explicar que diseño o dibujo representan las ataduras

        Me gusta

      2. Los zig zags del Unalome representan los vaivenes de tu vida espiritual. Las ataduras no están en sí representadas pero evidentemente son parte de esos vaivenes.

        Me gusta

  4. Hola hola buenas tardes… Me llama mucho la atención el unaloma por el significado que tiene, y me gustaría que me ayudarás a ver la visión que tengo en mente con el tatuaje que me quiero hacer en la parte de mi costilla. Y estaba pensando que si en las vueltas que son parecidas a un infinito, puedo agregar las iniciales de mis dos hijos? y q si en la recta, podría ser un ancla o una flecha? Y en el inicio, en vez de una flor o un círculo puedo poner un corazón?
    Me gustaría saber si estaría bien hacerlo así? o quizás el msj que quiero dar con el modelo de mi tatuaje no se proyectaría a la vista de los demás? y por favor si tienes otra idea o algo en mente que le podamos cambiar, quitar o agregar…. me gustaría mucho saber tu comentario…. Muchas gracias

    Me gusta

  5. hola buen dia, quisiera tatuarme un unalome, de acuerdo a lo que he vivido, quisiera ver si me pudieran ayudar a realizar uno personalizado, muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s