Algo Nuevo, Sin categoría

Craiova muy por encima- Rumania

Viajo muchas veces a Rumanía por temas de trabajo y esta semana he estado concretamente en Craiova. No voy a explicar que rutas turísticas podéis realizar en esta ciudad ya que yo turismo no he realizado y os estaría mintiendo si dijera lo contrario. Además, no creo que Craiova sea una ciudad muy turística y sinceramente no sería mi primera elección para recomendar. Así que la idea de este post es contaros muy por encima mis experiencias y pensamientos sobre esta zona de Rumanía y lo que puede resultar interesante hacer y no hacer.

ayuntamiento_craiova

Esta ciudad, sin ánimo de ofender, no es lo que se dice bonita bonita. Bueno, en la foto lo parece, lo sé, pero… esta foto no representa al 100% Craiova. La he puesto porque quería que si tenéis la oportunidad de ir, sepáis que alguna cosa interesante podéis ver y además porque no consigo encontrar ninguna foto de allí que represente lo que suelo ver. Si vuelvo prometo que tomaré fotos y las pondré aquí para que lo veías.

Como ya he dicho antes, el motivo de mi visita ha sido de trabajo. Ya sabéis que soy ingeniera y me dedico principalmente a dirigir proyectos desde su nacimiento hasta su total funcionamiento. Es un trabajo muy interesante especialmente en los casos que tengo la ocasión de ver algo de mundo y aprender sobre otras culturas. En esta ocasión, estoy llevando un proyecto interesantísimo ya que se trata de algo innovador que no se ha hecho con la dificultad a lo que en este caso me enfrento, eso hace que sea mucho más desafiante.

Bueno, no quiero liarme mucho con el tema de mi trabajo, supongo que no para todo el mundo será de agrado e interés. Me ha apetecido hablar de Craiova porque estando en el vuelo de vuelta a casa, una vez más los rumanos me han sorprendido y me ha apetecido muchísimo contaros porque. Al lado, tengo un señor que está mirando el Facebook, ¡en pleno vuelo! Creo que todos sabréis que el móvil, tablet o cualquier dispositivo electrónico que os podáis imaginar ha de estar en modo avión cuando vuelas, ¿cierto? ¡POR ELLO SE LLAMA MODO AVIÓN! ✈ Sin embargo, este señor no tiene ningún interés en hacer caso a las indicaciones del personal, ha decidido que ha de entrar en Facebook le pese a quien le pese y muera quien muera 😲 ¡Esto es espectacular!

48365_exterior_view_4

Bueno, pues volviendo al tema de que aquí hacen lo que les da la gana. En el vuelo de ida tuve la gran suerte de tener en el asiento de delante a una pareja que se pasó el vuelo completo viendo una película sin cascos, es decir, con el altavoz a todo trapo para que todos nos enteráramos de la maravillosa película que estaban viendo. Curiosamente, el mismo suceso paso cuando íbamos en el tren con destino a Craiova, por lo que empecé a pensar que esto era algo completamente normal por estos lares.

En Craiova, te puedes encontrar con miles de situaciones desconocidas y totalmente confusas. Los taxistas son capaces de hacer un cambio de sentido en puntos no permitidos, conducir por las vías del tranvía y correr como descosidos. Lo más curioso es que los taxis no constan de cinturones de seguridad en la parte trasera del coche y si decides ponértelo cuando estas en el asiento del copiloto insisten en que no lo hagas porque se sienten ofendidos. ¡Es increíble!

Por otra parte, el servicio en los restaurantes es muy muy muy lento, pero, se puede llegar a comer muy bien. Mis recomendaciones:

Seguro que hay más restaurantes buenos, pero por el momento estos son mis favoritos. No olvidarme de decir que el servicio de habitaciones del Ramada es espectacular, de lo mejor que he probado hasta ahora en servicio de habitaciones.

A pesar de todo lo comentado he de decir que Rumania es divertida, la gente puede llegar a ser muy cálida y colaborativa y la fiesta en Bucarest es increíble. En una ocasión estuve en la discoteca Belagio. Esta discoteca es genial, grande, buena música y buen ambiente. Pero cuidado si tenéis un vuelo al día siguiente de vuestra fiesta, en mi caso casi lo pierdo en dos ocasiones. 😊

20170122-001725-largejpg

Bucarest es muy bonito y este destino si que os lo recomiendo a pesar de que no puedo contaros mucho más a nivel turístico porque suelo pasar sólo una noche cuando vuelo a España y por desgracia no he tenido la suerte de descubrir los maravillosos parajes que este país tiene por descubrir.

Como anécdota, comentar que cuando llegamos a Valencia, al salir del aeropuerto, nos dirigíamos a coger un taxi y nos encontramos con un atasco de muerte. Creímos que había habido un accidente, pero, cuando nos fijamos bien, nos dimos cuenta de que se trataba de un señor mayor parado en una rotonda. ¡Pretendía esperar a quien fuera que estuviera esperando allí! ¡Increíble! Por lo tanto, y a pesar de que en Rumanía todos hacen caso omiso de las normas, este suceso puede darse en todas partes. Así que, relajémonos y disfrutemos.

P.D. Mi sitio favorito para trabajar por ahora y superando con creces a España y Alemania es Rumanía. Es increíble lo fácil que es trabajar con gente que quiere ayudar y que es agradecida.

Un gran abrazo.

YO 😊

 

2 comentarios en “Craiova muy por encima- Rumania”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s