Sin categoría, Utilidades

Escrito en el agua

La semana pasada terminé el nuevo libro de la ya conocida Paula Hawkings, “Escrito en el agua”. Mi humilde opinión es que a grandes rasgos es un libro que entretiene bastante y a mí, concretamente me ha gustado. Hawkins ya se había coronado por su famosa novela y actual película “La chica del tren”. No he tenido el placer o desventura de leer este gran éxito sin embargo si que vi la película y lo cierto es que no me gustó, por lo que no albergaba grandes esperanzas con este libro. El único motivo por el que me lancé a comprarlo es que fui de vacaciones a Cuba y por dejar los preparativos del viaje para el último momento no me quedó otra opción que compra el libro en el aeropuerto. Me resulta verdaderamente incómodo viajar sin un libro acuestas así que tuve que ceñirme al pequeño catálogo que se me presentó. Posicionado en la tienda como libro destacado y novedoso de la semana se encontraba “Escrito en el agua” y, tras leer el dorso del libro, me pareció una buena elección para este viaje. Tenía ganas de un poco de suspense.

Hoy, una vez leído y digerido, me queda claro que este libro tiene muchas posibilidades de vender un gran número de copias. Tiene un buen fondo y un final bastante inesperado. Durante toda la lectura no fui capaz de prever lo que realmente estaba sucediendo en Beckford, la ciudad en la que este libro se desarrolla.  El hecho de poder permitirme el lujo de dejarme llevar por el laberinto de ideas que Hawkins describe sin poder descifrar el final deja claro que la trama de esta interesante historia está bien preparada y desarrollada.

Por otro lado, el libro es algo complejo al inicio. Sus capítulos son muy cortos y en cada uno se trata un personaje diferente y no necesariamente relacionado de forma directa. La dificultad reside en la complejidad de cada uno de los individuos que forman parte de la historia y, por si fuera poco, la historia que cada uno vive por sí solo es complicada e aislada de la propia trama central. He de confesar, que me resultó difícil empatizar con los personajes durante gran parte del libro pero dado que la historia es muy intensa y compleja me ha mantenido interesada.

Además, algo que me resulta muy de agradecer, es la ausencia de constantes descripciones. Hay las justas y necesarias para que seas capaz de situarte y no demasiadas para que termines pasando las páginas del libro sin leerlas por aburrimiento.

En cuanto a la complejidad literaria no tiene demasiada, sin embargo, he de admitir que no siempre busco esta complejidad en un libro. Mi opinión es que un libro ha de entretener aisladamente de cuál sea su técnica y perfección a la hora de escribirlo. Si me entretiene me vale la gran mayoría de ocasiones.

Sorprendentemente, Hawkins hace una diferenciación a la hora de escribir cada uno de los personajes, en ocasiones escribe en primera persona y otras en tercera, lo cual puede resultar algo desconcertante al inicio de la historia pero, que no cunda el pánico, no tardarás en coger el hilo. Por otra parte, el tipo de escritura utilizado para el hilo conductor de la historia es muy interesante y acertado. Los personajes vuelven al pasado, futuro o se quedan en el presente permitiendo así al lector divagar en sus teorías sobre lo sucedido. No tengo claro cuál era la idea de Hawkins al utilizar esta táctica pero me ha gustado, resulta más interesante e intrigante gracias a este toque de confusión temporal.

Para finalizar, desvelaros un poquito de la historia para abrir el apetito. El libro se inicia tras la muerte de Nel Abbott, aparentemente ella salta de un acantilado tras su obsesión con las pasadas muertes sucedidas en este mismo barranco, la poza de las ahogadas. Tras este hecho hay un gran número de opiniones sobre lo que pasó y el porqué de ello por lo que se inicia una gran historia de intriga e investigación por saber la verdad sobre dicha poza. La gran controversia que se crea en la historia es el número de mujeres problemáticas que han terminado sus vidas allí y a su vez, se cree que Nel podría haber terminado con su vida en este mismo lugar por su obsesión.

Gran intriga e expectación gira en torno a esta novela compleja y enrevesada pero con mucha chispa para mantenerte en vilo. Hawkins se ha tomado la molestia de permitir al lector continuar divagando con el final tras aportar un código QR al final del libro el cual te lleva a una página en la que poder hablar de este final, esto me ha gustado mucho.

En conclusión, libro recomendado si queréis entretenimiento, intriga y un matiz de miedo. Este libro te permitirá estar en vilo hasta la última página.

Un saludo,

YO:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s