Algo Nuevo, Sin categoría

Precioso Londres

Uno de mis lugares favoritos de este mundo es Londres. Viví allí un año completo trabajando como camarera hace 6 años y más tarde tuve la posibilidad de realizar un máster a media hora de Londres, en Cranfield University. Desde la primera vez que visité Londres, durante mis vacaciones de agosto, me enamoró tanto que no pude evitar quedarme y poner en pausa mis estudios con el fin de descubrir cómo sería mi vida en esta maravillosa ciudad. Bueno, como conclusión diré que no os decepcionará en absoluto. En Londres hay tantas cosas que disfrutar, tanta variedad cultural y cosas posible que hacer y ver que no es posible aburrirse jamás. Se pueden ver monumentos, edificios históricos, maravillosos museos, espectáculos musicales, ballets, grandes fiestas y simplemente diversión.

Todavía sigo yendo en muchas ocasiones por ocio y por trabajo, pero he decir que sigo sin haber tenido el tiempo suficiente como para conocer cada rincón de esta gran ciudad, siempre alberga una sorpresa por descubrir.

Hoy, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia y mis lugares favoritos en Londres y además quiero publicar un posible tour para realizar en dos días que creo que puede ser muy beneficioso que tengáis. La intención del post es contaros que lugares turísticos se suele visitar y no os podéis perder y además escribir sobre los últimos sitios donde yo he estado porque me gustan especialmente.

Visita Turística por Londres en dos días

Día 1

El primer día vamos a enfocarnos en ver los monumentos históricos más emblemáticos de Londres. Empezaremos por la Torre de Londres, seguiremos por Tower Bridge, el buque HMS Belfast, nos iremos al Parlamento, la Abadía de Westminster y finalmente veremos el bunquer de Churchill.

Sin título

La Torre de Londres

Esta Torre es el lugar donde se encentran las Joyas de la Corona Inglesa y además ha sido la protagonista de numerosos eventos históricos clave en los que se incluyen gran cantidad de ejecuciones. Mi recomendación es que vayáis temprano ya que las multitudes se agolpan en este lugar para ver las joyas de la corona.

torre-de-londres

Exhibición de Tower Bridge

Es uno de mis lugares favoritos, maravillosas vistas al río Támesis y un ambiente muy bueno. Allí he pasado muchas horas observando el río. En solitario o en compañía siempre es maravilloso estar allí. Por ello, una vez finalicéis vuestra visita a la torre ir directos a ver el puente. Está justo al ladito y es el más emblemático de todos los puentes de Londres. En el caso de que queráis realizar una visita guiada para obtener información, tendréis que comprar las entradas en el link de aquí abajo.

https://www.londonpass.com/london-attractions/london-tower-bridge-exhibition.html

Yo nunca hice esta visita guiada pero la gente habla bien de ella, así que si sois curiosos y os gusta la historia creo que es una buena elección. Durante esta visita podréis aprender sobre la historia del puente, cómo se construyó y cómo funciona el mecanismo de elevación para permitir que los buques atraviesen. Además, es posible andar por la pasarela de 42 metros que tiene el suelo de cristal.

inside-tower-bridge-london

Cuando yo vivía en Londres, solía ir a una cervecería llamada el Dickens’Inn, llamada de esta forma por el escritor Charles Dickens. Está situada en una marina preciosa y si vais por la noche podréis verla toda iluminada y a través de ella las luces del puente de Londres. Al otro lado del puente, podréis encontrar un conjunto de calles pintorescas en las que se cuenta que Dickens basó parte de sus libros. Estas calles están localizadas antes de subir al puente, en la parte derecha mirando hacia él mismo.

http://www.dickensinn.co.uk/

HMS Belfast

Cerca del puente de Londres se encuentra el increíble barco HMS Belfast. Es un histórico buque de guerra, del cual se encarga hoy en día el Imperial War Museum. Quizás no es de visita obligatoria pero ya que estáis por la zona creo que es interesante verlo.

hms-belfast-from-the

El parlamento

Una vez hemos visto el HMS Belfast, es interesante ir paseando a Borough Market. Es un mercado de comida muy característico de Londres. Podéis pasear por ahí y coger algo para picar antes de continuar con vuestro recorrido. Se puede acceder al metro en la parada de Borough y mi sugerencia es que vayáis a echar un vistazo a Westminster, uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Considero que es parada obligatoria.

Habéis de saber que hoy en día podéis viajar en el metro usando vuestra tarjeta contactless de crédito o débito sin ningún problema. De esta forma no os tendréis que preocupar de devolver la tarjeta (oyster card) antes de iros de Londres.

Westminster es la sede del gobierno en Inglaterra y en este lugar es donde todos los actos políticos se llevan a cabo. Cómo en la mayoría de sitios turísticos, si te gustan las visitas guiadas también tienes la opción de contratar una.

Allí también podréis presenciar el famoso Big Ben en el cual deberéis tomaros alguna que otra foto.

westminster-bridge-big-ben

Una vez visto Westminster nos dirigiremos a la abadía.

Abadía de Westminster

Estaremos delante de una de las iglesias más imponentes del Reino Unido. Es maravillosa. Aunque no te guste la religión es recomendable que lo veas, aunque sólo la visites por curiosidad arquitectónica y cultural. No entiendo a la gente reacia a ver maravillas creadas por el ser humano por creencias religiosas, recomiendo de verdad que la visitéis.

Cuando la familia real realiza eventos suelen llevarse a cabo en este lugar. Las majestuosas bodas y coronaciones se llevaron y se llevan a cabo aquí. Isaac Newton y Charles Darwin son ejemplos de personalidades de Inglaterra que han sido enterrados en esta Abadía.

Las salas de guerra de Churchill

Finalmente, podéis finalizar el día yendo a ver las salas de guerra de Churchill. Es un enorme bunker subterráneo en donde Winston Churchill dirigió los esfuerzos de guerra durante la segunda guerra mundial. Es bonito ver como pasaron la guerra las personas que vivieron en este bunker.

Una vez finalizada la visita al bunker podréis dar un paseo por el St. James Park y finaliza la visita en Trafalgar Square donde podréis cenar, ir a ver algún espectáculo o ir a bailar salsa. Yo suelo ir mucho al bar Salsa, https://www.bar-salsa.com/ . Se puede cenar allí también, pero recomiendo que deis una vuelta por Soho y exploréis vuestras posibilidades las cuales son infinitas.

Como restaurantes, a mí me gusta mucho Princi, Vapiano, The Breakfast Place, BBR, Zedle, … Hay muchas opciones como ya he dicho así que lanzaros a explorar. También tenéis cerquita Chinatown por si os apetece comer chino del bueno.

Por cierto, si os gustan los discos de vinilo como a mí, acercaros a Recless récords en Soho. Tienen una colección magnífica. https://www.reckless.com/ .

Dia 2

Para continuar con la visita nos dirigiremos al oeste de Londres, a una zona muy majestuosa y elegante. Iniciaremos el día in Kensington Palace, después iremos a ver el Royal Albert Hall, veremos el V&A Museum y terminaremos en el Palacio de Buckingham.

20171003_094513

Kensington Palace

Vamos a ir al otro lado de Londres. Esta zona es muy señorial, muy elegante y sinceramente maravillosa bajo mi punto de vista. Si  yo hubiera podido económicamente, hubiese vivido allí, pero es verdaderamente cara.

En la zona de Kensington podréis encontrar las llamadas charity houses, que, aunque el nombre no suena muy bien, son geniales para quien le gusten las marcas. Está lleno de ropa vintage usada muy poquito y los precios son increíbles. Esta ropa suele ser de marcas muy muy caras. Intentad buscar alguna si vais por la zona.

Centrándonos en el Palacio de Kensington, decir que la reina Victoria nació allí y es una residencia real del siglo XVII. En ella han vivido los príncipes William y Harris. Evidentemente no podréis entrar en la residencia privada pero sí que podréis ver varias de las habitaciones del estado.

kp-605x

Cuando visitéis el Palacio veréis que hay una serie de cuatro rutas temáticas a través del Palacio que incluye diferentes momentos de la historia del Palacio.
Son interesantes las cuatro.

Aparte de todo lo comentado, en esta zona de Londres hay mucho más por hacer. Aquí encontraremos el Museo Natural History y el de Ciencia los cuales creo que no os debéis perder.

Además, el famoso Harrods se encuentra cerquita y aunque no vayáis a comprar merece la pena verlo.

El Royal Albert Hall

Desde el Palacio de Kensington es muy placentero dirigirse a el Royal Albert Hall ya que el paseo es precioso. Su nombre viene del marido de la reina Victoria el cual se llamaba Albert y se inauguró en 1871.

Este lugar fue construido para el entretenimiento y en él, en la actualidad, se realizan conciertos de música clásica y eventos. También se puede disfrutar de otro tipo de eventos como proyecciones de películas o partidos de tenis.

Si te decides a realizar una visita guiada podrás visitar el auditorio, las suites privadas de la reina y aprenderás de la arquitectura y la historia de las actuaciones.

the_royal_albert_hall

El museo Victoria y Albert

En Londres se pueden visitar infinidad de museos y la mayoría son gratuitos. Son espectaculares y culturalmente ricos.

Pero, siguiendo con el tema de la reina Victoria, en este caso recomiendo que vayáis a visitar el Museo Victoria y Albert. La entrada es gratuita a no ser que quieras visitar alguna exposición especial. Es el museo más grande del mundo de Artes decorativas y diseño, con más de 2 millones de objetos en la colección que abarca 5.000 año nuestra historia.

Palacio de Buckingham

Para terminar, vamos al Palacio de Buckingham, visita obligatoria. Si lo visitáis por la mañana, a las 11, veréis el cambio de armas, pero si os soy sincera no es nada del otro mundo y está repleto de gente cada día del año. Personalmente, aconsejo ir por la tarde, para verlo con más calma.

Si visitas el Palacio en verano, podrás recorrer partes del Palacio de Buckingham. El tour dura dos horas. Si os animáis a hacerlo recordad que hay que reservar con antelación.

palacio-de-buckingham1-644x362

Otras Opciones

Todo los descrito anteriormente son esenciales si vas a turistear, pero si os soy sincera, yo no me iría de Londres sin disfrutar de la siguiente lista de lugares:

  • Da una vuelta o dos por Soho.
    • Visita Hide Park en bicicleta.
    • Ves a ver el Shakespeare’s Globe Theatre.
    • Disfruta de la galería de Arte Moderno: Tate Modern Art Gallery.
    • Maravíllate de la Catedral de San Pablo. St. Paul.
    • Date una vuelta el domingo por el mercadillo de Nothin Hill, no te defraudará.
    • Vuélvete loco en Camden Town. Espectacular.
    • Visita Liverpool Street y acércate a Spitafields Market o date una vuelta por el barrio vintage de Brik Lane.
    • Pasea por Green Park.
    • Compra en Oxford Street y disfruta de Piccadilly y Carnaby Street.

Y para fans de Harry Potter…

hogwarts-0

Sinceramente no estoy interesada en escribir un largo post sobre opciones que hay en Londres para ver lugares y atracciones relacionadas con Harry Potter ya que podría escribir un post igual de largo que el actual, sin embargo, sí que voy a dejaros aquí unos cuantos sitios que podéis buscar con más detalle para que al menos sepáis que la opción la tenéis.

  1. El zoo de Londres – Casa de los Reptiles: con el London Pass podréis entrar gratuitamente.
  2. Puente Lambeth
  3. Mercado de Leadenhall
  4. Borough Market
  5. Scothland Place: Cabina telefónica
  6. Australia House: Gringotts
  7. Westminster Tube Station
  8. The Millennium Bridge
  9. Kings Cross: Platform 9 and 3/4.
  10. Pancras
  11. Claremont Square, Islington: 12 Grimmauld Place.
  12. Piccadilly Circus
  13. Warner Bros. Studio Tour – Como se hizo.
  14. Obra de teatro Harry Potter. Tottenham Coart Road.

Hay un tour que se realiza andando o en autobús que lleva a casi todos los sitios relacionados con Harry

  • Brit Movie tour: gratis con el London Pass.
  • London Walks: tiene descuento con el London Pass.

Si finalmente os decidís por ver visitar las atracciones más turísticas de Londres os recomiendo que compréis el London Pass. Es posible comprar un pase de dos días el cual te dará la opción de acceder gratuitamente a todas las atracciones principales que hemos nombrado por £79 por lo que podrás ahorrar casi £36, https://www.londonpass.com/london-attractions/ . Es posible comprar el pase para más días y opciones.

Si tenéis el pase también podréis subir al autobús turístico y de esta forma podréis  ver Londres de forma rápida y sencilla. Además, el crucero por el Támesis también está incluido y sinceramente es muy bonito el paseo, especialmente si os sale un buen día.
Por otra parte, recomiendo que os mováis por Londres siempre en transporte público ya que es muy sencillo de usar y las conexiones de metro son excelentes. El autobús puede ser más interesante ya que podréis ver Londres mientras viajáis, pero entiendo que si no conoces el lugar puede resultar algo más complicado.

Donde dormir

En Londres hay muchas opciones para alojarse, pero he de decir que es una ciudad muy cara y además muchos hoteles pueden resultar sucios y no de calidad si no te gasta más de 75 euros la noche.

  • Si tu presupuesto te lo permite te recomiendo que te alojes en hoteles, pero hasta el momento yo sólo me he alojado en hoteles buenos que cuesten más de 100€ la noche. Recomiendo The Z Soho Hotel y MyBloomsbury. Pero hay una amplia gama de hoteles en Londres así que revisa las fotos y especialmente las opiniones.
  • Si tu presupuesto es menor tienes varias opciones:
    • AirBnB
    • VRBO
    • Flipkey
    • HomeAway
  • Y si tu presupuesto es muy reducido busca un hostel que están a muy buen precio y si no tienes problema en compartir habitación es muy buena opción. Yo me alojé en uno durante un mes y tengo que decir que es fantástica opción para conocer gente.

Para terminar con este post solo animaros a visitar Londres ya que es un verdadero placer conocerla. Espero que esto os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda comentar.

Un besito,

Unalome 🙂

 

3 comentarios en “Precioso Londres”

  1. Suelo buscar tiendas de vinilos en cada ciudad que visito pero no es facil encontrar gente que sepa del tema así que si alguna vez vas a un sitio interesante espero que me lo aconsejes. 😊
    Un saludo y gracias x pasarte x aqui!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s