Libros, Sin categoría

El Monje que Vendió su Ferrari

Sinopsis

“Julian Mantle es un abogado de éxito y adinerado, que parece tenerlo todo en la vida. Lo tiene todo, pero no tiene nada. Su profesión, que era su motor de vida en el pasado, ha pasado a ser una obligación, algo a lo que está obligado permanentemente a rendir cuentas día a día, sin que realmente le proporcione ningún aliciente o motivación. Finalmente, Julian es víctima de un infarto en uno de sus numerosos juicios. Su médico, juiciosamente, le aconseja cambiar o bajar su ritmo de stress, y Julian decide hacerle caso. Desde este momento, nuestro abogado vende su Ferrari, deja la abogacía, y desaparece. Todos sus colegas de profesión, quedan perplejos ante la decisión de nuestro personaje, pero sobre todo John, su ayudante, quien no recibe ni un adiós del que fuera su mentor.
Pasan los años, y un día aparece una persona preguntando por John en el buffete de abogados donde trabaja. John no consigue reconocer a su antiguo maestro, de rasgos envejecidos y porte cansado, en la persona vital y sonriente que se muestra ante él: Julian ha vuelto. Pero no ha vuelto para volver a ejercer, sino para contar la experiencia que ha vivido en tierras lejanas, y que le ha devuelto su sonrisa y felicidad. John, va a ser el que reciba las nuevas lecciones de su maestro de nuevo, esta vez, no para ser un brillante abogado, sino para ser una persona feliz.”

Captura

Crítica

El monje que vendió su Ferrari es un libro que cae directamente en la categoría de autoayuda. Probablemente la palabra autoayuda no te impulse a comprar el libro y además puede que solo d nombrarlo decidas dejar de perder tiempo con este post, sin embargo, te aseguro que si sigues leyendo puede que aprendas que este libro es también para ti.

Los libros de autoayuda generalmente están dirigidos a echarte una mano en los momentos difíciles de la vida pero, no todos son exactamente antidepresivos visuales. El monje que vendió su Ferrari es puramente una lección de la vida, una lección que si nos hubiésemos aprendido en el colegio como la tabla de multiplicar probablemente hoy en día tu y yo, seriamos lo que se conoce comúnmente como felices. Esto no significa que si te lees el libro todos tus problemas desaparecerán y tu vida se convertirá en lo que siempre has soñado, pero probablemente aprendas a ser feliz poco a poco con lo que ya tienes. Sinceramente, ¿Qué más se puede pedir?

Lo que el libro pretende enseñarnos es el hecho de mimar nuestra mente y espíritu para poder aprender a ser felices y a vivir saludablemente. Las herramientas que ofrece son básicas y sencillas y están al alcance de todos nosotros por lo que no hay barreras que sortear para llegar al objetivo.

Robin S. Sharma es el autor de este libro y es un maravilloso coach. Si pinchas aquí podrás revisar su canal más detenidamente.

El libro esta dividido por capítulos en los que hay diferentes enseñanzas y técnicas para alcanzar el bienestar personal y para lograr sacar el máximo potencial que tenemos. Cada capitulo consta de una hoja resumen que te servirá de chuletario para volver a repasar cada lección cada vez que lo veas necesario.

Mi conclusión es que es uno de los mejores libros de autoayuda que he leído y que bajo mi consideración todos debiéramos darle una oportunidad, si aplicáramos los conocimientos que quiere transmitir Sharma con este libro el mundo funcionaria con mas armonía de lo que es capaz de hacerlo hoy en día.

Si estás interesado en el libro y te apetece escucharlo en vez de leerlo siempre puedes acudir a ivoox, es una aplicación de audio-libros muy interesante. Yo la utilizo para escuchar libros cuando conduzco. Si pinchas aquí encontraras el audio-libro de El monje que vendió de Ferrari.

Un saludo,

YO 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s