Viajes

Feria de Córdoba

El mes de Mayo disfruté de la gran experiencia que supone ir a una feria andaluza, concretamente estuve en la feria de Córdoba con mis amigas. La idea de ir a la feria surgió como sorpresa para una amiga que se va a casar muy pronto y sin lugar a dudas nos salió fenomenal, disfrutamos como crías. Probablemente no tenga mucho sentido que publique este post a toro pasado ya que poco podéis hacer ahora para ir a la feria, pero me he visto en la obligación de compartir mi experiencia para que podáis marcar en vuestros calendarios el mes de mayo del 2019 y os aseguréis de asistir sin mas tardar en la próxima temporada. Es una verdadera pasada, se puede encontrar de todo, todo lo que la cultura andaluza puede ofrecer y ademas una fiesta de locura por no hablar de lo bonita que es la ciudad.

Siendo sincera, va a estar complicado que cuente mucho sobre la ciudad porque nos pasamos 48 horas de  fiesta exceptuando el ratito de dormir. El fin de semana se basó en fiesta fiesta y más fiesta. Sin embargo, aconsejo visitar la ciudad, nosotras cometimos el error de no hacerlo y sin duda alguna me arrepiento.

20180520_204428

Esta feria se celebra por lo general a finales del mes de Mayo y dura una semana con dos fines de semana estupendos para poder visitar Córdoba. La celebración tradicionalmente se daba por Nuestra Señora de la Salud y a diferencia de la feria de Sevilla que probablemente sea la más conocida de Andalucía, en Córdoba se puede entrar en casi todas las casetas sin problemas ya que casi todas son públicas resultando en diversión asegurada los nueve días sin importar si eres de Córdoba o no. Por lo que he escuchado merece mas la pena ir a las feria e Córdoba si no conoces a nadie en Sevilla porque es mucho menos privado y hay mas opciones de disfrute.

La feria se inicia el primer fin de semana en la noche de viernes a sábado durante la madrugada en la ceremonia de inauguración con un espectáculo de fuegos artificiales, alumbrado de las casetas y el encendido de la portada.

La portada de la feria es digna de fotografía, en concreto este año, 2018, simulaba un edificio árabe típico andaluz y su iluminación ronda las de 50000 lámparas.

20180519_002502

La feria se celebra en el Arenal y es muy fácil acceder andando, en taxi o con transporte público. En el recinto se pueden ver caballistas, flamencas, gitanas, carros de caballo y casetas de fiesta que pueden tener música folclórica, veraniega o conciertos en directo. También hay casetas de comida que abren de 13:00 a 01:00. Mucho cuidado con comer en la feria porque si no preguntas los precios con antelación te puedes llevar una amarga sorpresa.

Además de todo lo descrito, la feria cuenta con gran numero de espectáculos culturales dentro de los cuales podemos encontrar conciertos en directo, baile flamenco y sevillanas, corridas de toros, concursos, etc.

Durante el día es cuando mas trajes de flamenca y de cordobés se pueden ver. Este año no me atreví a vestirme pero sin duda que el próximo año no me pierdo sentirme flamenca por un par de días. El traje de flamenca es muy favorecedor, se ajusta perfectamente a la silueta de la mujer y cuenta con numerosos acabados dependiendo del gusto de la que lo vaya a lucir. Hay muchísimas tiendas por el centro para comprar y alquilar trajes pero no cometáis el error de comprar un disfraz y pensar que no se notará, la diferencia es abismal. La feria se llena de despedidas de solter@s y tanto hombres como mujeres se disfrazan de algo similar a flamenca. Ya sabéis que a los hombres les encanta lucir su lado femenino en cualquier posible ocasión.

20180520_204305

Hay mujeres que deciden vestirse de campero para montar a caballo y sinceramente, a mi me pareció que estaban verdaderamente guapas. Este traje es original de la tradición ecuestre, es mucho mas cómodo que el de flamenca y perfecto para montar a caballo. El tocado suele ser un moño de lado y llevan el típico sobrero de cordobesa.

Por otra parte no quiero olvidarme de mencionar los famosos rebujitos. Es una bebida hecha con vino fino y Sprite, se sirve en una jarra y se entrega con los vasitos necesarios para no dejar de rellenar. La realidad del rebujito es que esta malísimo la primera vez que lo pruebas, pasada la primera jarra el dulzor llega al paladar y en la tercera ya eres un auténtico Andaluz, ¡ESTA BUENÍSIMO! Es un fenómeno muy curioso, porque podríais creer que es por la borrachera pero no tiene nada que ver ya que al volver a probarlo pasadas 15 horas sigue estando bueno, LO GARANTIZO.

Para terminar recordaros que en Córdoba es muy típico comer caracoles, yo no soy fan en absoluto de este extraño alimento, de hecho nunca los he probado y no tengo ninguna intención, pero bien es cierto que si te gustan y estas en Córdoba no puedes perder la oportunidad de pedirte una ración de cabrillas.

Os dejo el programa del 2018 para que pidáis haceros una idea de que esperar, Pincha aquí .

¿Cómo ir a la Feria de Córdoba 2018?
-Bus Aucorsa – Servicio Especial Feria de Córdoba 2018: Pincha aquí
-Taxis: +34 957 764 444 / 957 789 789

www.radiotaxicordoba.com / http://cordoba.etaxi.es

Para que curioseéis abajo os dejo las ferias de Andulucía y las fechas de celebración en el 2018.

4321

5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s