Quien soy Yo

A la pregunta “¿Quién soy yo?” mi respuesta es muy simple, NADIE. Yo no soy nadie especial ni tampoco tengo intención de serlo. Pero me encantaría poder buscar un rinconcito en vuestro pequeño universo para poder compartir nuestras experiencias, aprendizajes y sobre todo gustos. Antes de continuar explicando quien soy yo me gustaría que primero sepáis los motivos que me llevan a escribir este blog y después si os interesa, y no os he aburrido ya, intentéis conocerme un poquito más.

¿Para que escribo este blog?

Desde que era niña me ha fascinado la lectura, es un hobby estupendo, me lleva a lugares inexplorados de mi mente y del mundo sin ni siquiera moverme de mi casa. Es delicioso leer una buena novela, bien escrita y con un fondo del que se puede sacar un aprendizaje. Con la lectura además he desarrollado mucho mi vocabulario y he ampliado mis conocimientos tanto técnicos como humanos. Básicamente me encanta leer, lo recomiendo encarecidamente. Creo que a la gente que no le gusta leer probablemente sea o bien porque siempre ha leído por obligación o bien, porque no se ha encontrado con el libro de su vida o mejor dicho con su género literario favorito. No todo el mundo está interesado en leer novelas, puede que a ti te gusta la auto-ayuda o la ciencia o quizás la poesía… Bueno, este blog no es para conseguir que leáis, que, si lo consigo estaré eternamente agradecida, pero, no es el objetivo.

A raíz de leer me empecé a fijar en la gran dificultad que debía tener escribir un libro y por ello nunca los he pirateado, ¡NO LO HAGÁIS! Lleva mucho trabajo y hay que agradecer a cada escritor sus horas de trabajo delante de un ordenador creando algo maravilloso para nuestros sentidos. Por lo tanto ¡PAGAR! El hecho de que cada escritor me haya regalado tanto y la dificultad que eso conllevaba me removió por dentro y empezó a crecer en mí el gusanillo de escribir, pero, siempre que lo he intentado he acabado perdiendo el interés por mi falta de tiempo y quizás creatividad.

Durante los últimos meses he participado en una especie de mniMBA  para mandos intermedios en el que me han removido el alma. Los maravillosos profesores que he tenido han despertado muchas cosas en mí y entre esas cosas ha aparecida la CREATIVIDAD y las GANAS de intentar más. De aprovechar más mi corto tiempo (espero poder escribir sobre lo aprendido muy pronto). Es muy fácil flaquear porque estamos cansados, siempre hay algo que hacer al terminar el trabajo o la escuela y lo último que queremos es otra obligación. Pero ¡CUIDADO! Sólo tenemos una oportunidad, SOLO UNA,al menos que sepamos. SÓLO tenemos una VIDA. Y tenemos que dejar de ser tan vagos. Dejar de poner escusas.

Por ello, tome la determinación de esforzarme semanalmente en mover mi cerebrito. Hay que evitar de todas las formas posibles que se duerma, que se envejezca. Esto se hace a base de entrenarlo, de continuar aprendiendo y de cambiar cosas en nuestras vidas. Cuando nuestras vidas siguen unos hábitos y no intentamos cambiar nada, aunque sea la ruta que utilizamos para ir al trabajo, nuestro cerebro se adormece. Cuando el cerebro se adormece la creatividad se muere. La creatividad es vital para estar motivado y para poder desarrollar proyectos personales. Sí que es cierto, que hay gente con un don para la creatividad, pintores, escritores, artistas en general. PERO la creatividad se ha de entrenar. Es muy importante que eso lo entendamos. Y la creatividad esta en como afrontemos cada día la vida, como nos levantamos, nos lavamos los dientes y nos vamos al trabajo.

Por este motivo, me he lanzado a pensar en hacer algo nuevo cada semana. Esas cosas os las quiero ir contando por varios motivos:

  1. Fomentar la creación de novedades en mi vida con las que despertar mi cerebro
  2. Daros ideas para que las apliquéis cuando no sepáis que hacer y estéis aburridos. (Espero que vosotros también compartáis conmigo, por favor).
  3. Crear un hábito

EL tercer punto es la unión con la idea de escribir un libro. Creo que es tremendamente difícil escribir uno, aunque sea cortito. Por lo tanto, quiero crear un hábito para que poco a poco sea más sencillo. ¿Qué os parece?

¿Quién soy yo?

Soy una chica de 29 años, vivo en Valencia (España) y soy ingeniera. Llevo trabajando en mi profesión desde hace cuatro años y he de decir que me encanta mi trabajo. Yo dirijo proyectos desde su nacimiento hasta su lanzamiento. Esto significa que participo en el dimensionado de los costes, formo parte de la ingeniería que diseña la instalación, dirijo a los trabajadores que harán el proyecto realidad y finalmente veo el proyecto nacer y existir normalmente con éxito. Es un trabajo fascinante, nada rutinario y me ha dado la opción de hacer muchos contactos. Aunque suene a cliché, en esta vida no eres lo que sabes hacer sino a quien conoces, no se os olvide.

Me encanta bailar, lo bailo casi todo, he bailado clásico durante 14 años, bailo salsa desde hace más de seis años, el año pasado me inicié en el baile deportivo, pero… no es lo mío, mucho esfuerzo y pocos hombres con los que bailar. Ahora he empezado a bailar contemporáneo y moderno y ME ENCANTA. Muy recomendable.

Soy una persona introvertida, esto quiere decir que me gusta pasar tiempo solita. No porque no me guste socializar, pero valoro mi tiempo conmigo misma. Para finalizar deciros que me considero valiente, aventurera, muy motivada y con ganas de comerme este mundo. Me gusta la fiesta, pero no excesivamente, peli y manta casi que me gustan más. Disfruto viajando y creo que este mundo hay que exprimirlo y principalmente respetarlo. Reciclo, no tomo aceite de palma (por las selvas) e intento colaborar en todo lo que está dentro de mis posibilidades con el medio ambiente. Creo que todo el mundo es bueno mientras no demuestre lo contrario y por eso me he llevado muchos chafones. En cualquier caso, gracias a ese pensamiento he conocido gente fantástica, UTILIZADLO. Creo en la humanidad a pesar de que últimamente no nos portamos muy bien. Creo en la auto-motivación por encima de todo y sin duda alguna CREO EN MI Y EN TI.

b4lgi9hceaesg8y

Bienvenidos a Unalome,

YO